ࡱ> #` B<bjbjmm .dB4"|""Np!!!!!!!$"h9%R!!!.!!B Pk]H(!0"%p%%v4TDN!! """"D fD """f"""  Fecha: 2006-12-24 Medio: El Mercurio Seccin: Artes y Letras / Pag. E10-11 La hora de los festejos: opinan los crticos  HYPERLINK "http://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/noticia_pescrita.php?nota=1158293" \l "#"  INCLUDEPICTURE "http://www.nexchannel.cl/nexchannel/images/a+.gif" \* MERGEFORMATINET   HYPERLINK "http://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/noticia_pescrita.php?nota=1158293" \l "#"  INCLUDEPICTURE "http://www.nexchannel.cl/nexchannel/images/a-.gif" \* MERGEFORMATINET  JULIO ORTEGA Crtico peruano del diario El Pas de Espaa. Profesor de la Universidad de Brown, Estados Unidos. OBRAS COMPLETAS & ALGO +, de Nicanor Parra (Galaxia Gutenberg). Del poeta contemporneo ms importante de la lengua, por fin su poesa reunida en una edicin documentada. La poesa no es la misma despus de Parra, cuya gravitacin ha abierto un espacio de libertad compartida en la imaginacin de nuestro tiempo. EDN. VIDA IMAGINADA, de Alejandro Rossi (Fondo de Cultura Econmica). Memoria, novela o biografa imaginaria de uno de los grandes prosistas nuestros, autor del memorable Manual del distrado, pleno de evocaciones vvidas y de literatura vivida. PUTA LINDA, de Fernando Ampuero (Planeta). Divertimento sobre el arte de narrar que sugiere en el comercio sexual una idea del valor y desvalor de escribir. METAMORFOSIS, de Juan Francisco Ferr (Crdoba, Berenice). Relatos de una de las voces nuevas y ms innovadoras que desde Espaa propone con ingenio fbulas de sarcasmo, irona y stira. FRACTURA, de Antonio Lpez Ortega (Mondadori). Cuentos encendidos por viajeros memoriosos, confirman el talento del narrador ms universal en la literatura actual de Venezuela. IVN THAYS Narrador y crtico peruano de revista Caretas y en su propio blog: Moleskine. EL MAR, de John Banville (Anagrama). La novela tiene una estructura pendular, que va del presente al pasado, de la vida a la muerte, de la descripcin de ancdotas externas a la aguda introspeccin del protagonista, un historiador que pierde a su esposa y decide viajar hasta el balneario donde tena casa de nio. THE MASTER: RETRATO DEL ARTISTA ADULTO, de Colm Toibin (Edhasa). El retrato de los ltimos aos de la vida de Henry James y su fallida incursin en el teatro genera no una novela pardica, como la de David Lodge sobre idntico tema, sino una indagacin sobre las contradicciones de un hombre lleno de zonas oscuras, y la intermitente luz de un artista que se aprovecha de ellas para crear relatos inolvidables. TRAVESURAS DE LA NIA MALA, de Mario Vargas Llosa (Alfaguara). Siguiendo a la "nia mala" a travs de pases, aos y dcadas, el protagonista construye una vida paralela a su realidad de traductor; una vida intensa aunque casi ficticia basada en un amor lleno de mentiras, pero absolutamente verdadero, mientras la vida real oscila entre el dolor y el aburrimiento. Un tributo a las heronas de las novelas francesas del XIX. TODA LA SANGRE, antologa a cargo de Gustavo Favern (Matalamanga). Estupenda muestra de cuentos peruanos sobre la violencia terrorista y su rplica militar en los 80. Aparecen autores de estticas divergentes, comprobando que la pluralidad es el signo literario peruano, pese a quien le pese. Favern acompaa la seleccin con un anlisis riguroso y tambin polmico, al incluir un par de cuentos de los aos 70 que explicaran el origen de la violencia. EL FONDO DE LAS AGUAS, de Peter Elmore (Peisa). Uno de los fenmenos ms interesantes es aquel que llamo "Alphavilles peruanas", que consiste en crear ciudades apocalpticas, muchas inspiradas en la propia Lima. La obra ms lograda de este gnero es esta novela estupenda que, a travs de referencias a obras consagradas, y de gnero (policial y hasta gtico), construye una metfora sobre la marginalidad y la corrupcin pero tambin la reconciliacin a travs de la memoria. CHRISTOPHER DOMNGUEZ MICHAEL Crtico mexicano de revista Letras Libres y del diario Reforma. BORGES, de Adolfo Bioy Casares (Destino). Quiz, el libro de la dcada. Muchas cosas que pensbamos sobre Borges van a cambiar. Muchas otras van a revelarse en este libro equivalente, al siglo XX en Amrica Latina, a lo que fue en su da el de Eckermann sobre Goethe. LOS ABOGADOS DE LA LITERATURA, de Marcel Reich-Ranicki (Crculo de Lectores/Galaxia Gutenberg). El gran crtico literario alemn recoge en este volumen varios de sus ensayos sobre literatura alemana. Textos deliciosos e inolvidables. El dedicado a Heine, por ejemplo. EDN. VIDA IMAGINADA, de Alejandro Rossi (Fondo de Cultura Econmica). Un viaje a la infancia errante y cosmopolita de uno de los escritores latinoamericanos ms sutiles. Entre las buenas novelas que aparecieron en el ao. DESDE LA LTIMA VUELTA, de Po Baroja (Tusquets). Tres tomos gruesos que harn las delicias de los lectores durante muchos meses. Baroja, un escritor que regresa, si es que en verdad se fue. OBRAS COMPLETAS, TOMO I, de Walter Benjamin (Abada). Quiz Benjamin fue de los pensadores clave, por el marxismo y por el judasmo, por la literatura y la tragedia histrica, en la segunda mitad del siglo XX. Esta magnfica edicin lo corroborar. JORGE AULICINO Crtico argentino de revista de Clarn. TARTABUL, de David Vias (Sudamericana). La ms compleja y atractiva ficcin del gran ensayista y crtico de la historia de la literatura argentina. Vias, de 80 aos, ha realizado un relato en el que cuatro personajes, en un dilogo veloz, provocador y lleno de alusiones a los ltimos 40 aos, exploran las relaciones entre cultura, clases sociales y violencia. JACOBO, EL MUTANTE, de Mario Bellatin (Interzona). La reescritura delirante de una novela de Joseph Roth mira con extraamiento en el alma del pensamiento judo y juega con una cantidad de sentidos sobre el tema de la identidad en las actuales circunstancias culturales del mundo. OBRA POTICA, de Francisco Urondo (Adriana Hidalgo). Una voz clave de la poesa de los aos sesenta, con sus cruces de vanguardia, poltica y coloquialismo, recuperada a treinta aos de la muerte del autor en un enfrentamiento con fuerzas militares. CIUDAD PNICO, de Paul Virilio (Libros del Zorz). Segn el pensador francs, algo ha cambiado en la percepcin de las ciudades. Las metrpolis son concentraciones de miedo ante un enemigo no declarado que se nutre de los desequilibrios. El pnico urbano modific el carcter poltico de las grandes ciudades en alianza con la tecnologa de la informacin que quita relevancia al espacio pblico fsico. BORGES, de Adolfo Bioy Casares (Destino). Es considerado por muchos el libro del ao en la Argentina. Mil 600 pginas con las anotaciones que hizo Bioy sobre sus encuentros con su amigo Borges a lo largo de varias dcadas. La crtica irnica y envenenada hacia sus colegas y el ambiente literario, las conversaciones polticas, los inteligentsimos dilogos literarios hacen del libro un documento excepcional que provoc discusiones y enfados. JAVIER EDWARDS Crtico de Revista de Libros. BONSI, Alejandro Zambra (Anagrama). Esta primera incursin narrativa del crtico Alejandro Zambra tiene la prudencia de una extensin minimalista y la intensidad narrativa de un objeto literario nico en el panorama local. A la genial desmesura de Bolao, Zambra opone la perfecta redondez del contenido. Un texto breve e imperdible. TRIBU, Ignacio Fritz (Cuarto Propio). Aunque pueda parecer primeriza en ciertos aspectos, Tribu tiene el mrito de ser una novela arriesgada, inteligente, ambiciosa, que propone una metfora sobre las condiciones existenciales que inducen a escribir, a convertirse en sujeto literario, en productor de objetos narrativos. CAJA NEGRA, lvaro Bisama (Bruguera). Muchas cosas se pueden decir de la escritura de Bisama, pero no puede dejar de reconocerse su ineludible don literario. Anti-novela catica y arbitraria, Caja negra est llena de sorpresas, de espacios y objetos narrativos que anuncian la posibilidad de liberarnos de esa mediana que imper en la que quiso ser la nueva narrativa chilena, por all por los noventa. DIVERSOS INSTANTES DEL REINO, Patricio Manns (Alfaguara). Manns es una de las voces con personalidad dentro de nuestra narrativa y ello queda de manifiesto en un texto que, como ste, reescribe la historia chilena con recursos y estructuras que toma del mito y la leyenda, para explorar una dimensin ms existencial y simblica de la misma. Aunque no sea el ms potente de los libros del escritor, sin duda destaca en el panorama de 2006. LA TRAICIN DE BORGES, Marcelo Simonetti (Lengua de Trapo). Libro entretenido e inteligente que ratifica a Marcelo Simonetti como un narrador de primera lnea, capaz de ejecutar un relato con diversos niveles de lectura, de articular una historia donde cohabitan las referencias a Borges y Maradona y se exploran los intersticios ms humanos de los personajes, con una sincera realidad no siempre presente en nuestra narrativa. ELVIO GANDOLFO Narrador argentino y crtico de El Pas de Uruguay. ME LLAMO ROJO, de Orhan Pamuk (Alfaguara). En los tramos finales del imperio otomano la trama une un crimen, el intento de revivir un viejo amor, y un grupo de ilustradores competitivos entre los que se oculta el culpable. La inventiva inagotable se mezcla con la capacidad para bucear las pasiones y traiciones de la condicin humana. Hablan tanto los vivos como los muertos, y el estilo de las frases se muestra a la vez dinmico, poderoso y profundo. PARMNIDES, de Csar Aira (Mondadori). Uno de los libros lisa y llanamente "buenos" (como entrecomillara l) de Aira. Se supone que las cosas ocurren en la Antigedad Griega, donde el Gran Parmnides le encarga escribir su libro ms famoso a Perinola, casi un desconocido. En realidad habla con gracejo y buenas teorizaciones sobre la literatura "real" y la "copiada" y la "ghost writers" de este siglo XXI. Final gratuitamente violento, que tambin funciona muy bien. SIGUEN LAS FIRMAS, de Hermenegildo Sbat (FCE y Universidad de Quilmes). Uno de los grandes caricaturistas del mundo inventa un libro casi borgeano. Se supone que los excelentes dibujos y pinturas son de otros. A su vez, textos entre informativos y apcrifos acompaan cada obra. Fuera de lmites, fuera de serie, tambin recuerda al viejo y buen Schwob. SHALIMAR EL PAYASO, de Salman Rushdie (Mondadori). Despus de un perodo un poco astringente, el gran inventor de Los versos satnicos regresa con toda la energa. Cientos de relatos alrededor de una arruinada historia de amor que termina en terrorismo y violencia. Con algo de Mil y una noches, y mucho de ambiente pre-post y moderno a secas. Con rfagas de emocin y conciencia clara de la muerte. CUENTOS COMPLETOS, de Antonio di Benedetto (Adriana Hidalgo). Ya estaba todo en orden: su clsico era su novela Zama, acompaada por otras. Ahora este volumen de 700 pginas pone todo un poco patas para arriba, y hay que empezar a pensar en Di Benedetto como un gran cuentista de esa tierra de grandes cuentistas (ms que de grandes novelistas) que es Argentina. Cruel, seco, chiflado, filosfico, formalista, lrico, inolvidable. CAMILO MARKS Crtico de Revista de Libros. SANGRE COMO LA MA, de Jorge Marchant Lazcano (Alfaguara). Una notable recreacin de tres generaciones chilenas marcadas por la homosexualidad en un texto valiente, ameno, desgarrador, con un personaje central en las sombras, visto desde muchos puntos de vista, en un estilo aplomado, slido, virtuoso. LA TRAICIN DE BORGES, de Marcelo Simonetti (Lengua de Trapo). Para los amantes del genial autor trasandino, esta novela ser una delicia; para cualquier lector medianamente culto, es una intriga brillante. LAS MANOS AL FUEGO, de Jos Gai (Tajamar Editores). Al fin tenemos una notable novela negra chilena, que sigue a los grandes maestros del gnero en un ambiente local y muy conocido - la crisis de 1983- , tratado sin maniquesmo, con ambigedad y tensin. NERUDA. LA BIOGRAFA LITERARIA, de Hernn Loyola (Seix Barral). Lejos del mero halago, pero con amor y entraable pasin hacia el poeta a quien el autor ha dedicado su vida, sta es no slo la mejor biografa del poeta, sino uno de los mejores libros de su tipo que se han escrito en el pas. POESA CHILENA DESCLASIFICADA, de Gonzalo Contreras (Etnika). Una excelente antologa del perodo de la dictadura, con muchas piezas inencontrables, para todos los gustos, desde los ms populares, hasta los ms excntricos y hermticos. LOS HIPOCONDRACOS NO SE MUEREN DE MIEDO, de Armando Roa (Beuvedris Editores). El miedo al dolor y a la muerte son tratados con el laconismo, la rigurosidad y la belleza de lenguaje que Roa expresa aqu al mximo de sus potencialidades. OBRAS COMPLETAS & ALGO +, de Nicanor Parra (Galaxia Gutenberg). En un enorme e indispensable volumen, que es un regalo para los parrianos, ellos encontrarn, al fin, todo lo que el antipoeta ha escrito, desde sus primeros esbozos, hasta la dcada de 1970.  INCLUDEPICTURE "http://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/vista.php?img=2006/12/24/1158293" \* MERGEFORMATINET   HYPERLINK "http://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/ver_imagen.php?img=2006/12/24/1158293" \t "_blank" Ampliar Imagen  Antonio Bellet 271 - Tel 498 84 00 2011 NexCh@nnel  "./01234=Z[\]^_`abcdeV W X Z [ \   ػؤؤؤؤؤؤ,jUhB*CJOJQJU^JaJph,jhB*CJOJQJU^JaJph)h5B*CJ(OJQJ\^JaJ(phhCJaJ#hB*CJOJQJ^JaJph)h5B*CJOJQJ\^JaJph5 ti $$Ifa$K$3kdc$IfK$L$64a$IfK$Fkd$IfK$L$0264a$IfK$B<"./i^VV$IfK$ $$Ifa$K$3kd)$IfK$L$64a$IfK$Ykd$IfK$L$F26    4a/01234i35kd<$IfK$L$64a3kd$IfK$L$64a$IfK$Ykdv$IfK$L$F26    4a4=Z[\]^_V3kd$IfK$L$64a$IfK$Ykd$IfK$L$F26    4a$IfK$ $$Ifa$K$_`abcdeYQQQ$IfK$5kd$IfK$L$64a3kd$IfK$L$64a$IfK$3kdS$IfK$L$64ai35kd$IfK$L$64a3kd$IfK$L$64a$IfK$Ykd>$IfK$L$F26    4a[    ! ::aV $$Ifa$K$3kd $IfK$L$64a$IfK$Ykd| $IfK$L$F4~p,,6    4a$IfK$       :::::::::::::::r;s;t;u;v;w;x;;;;;;;;;;;;;;;;<<<<<ҡқ#hB*CJOJQJ^JaJph h0J,j hB*CJOJQJU^JaJphhCJaJ#hB*CJOJQJ^JaJph,jhB*CJOJQJU^JaJph,jmhB*CJOJQJU^JaJph0::::::i35kd $IfK$L$64a3kd $IfK$L$64a$IfK$Ykd4 $IfK$L$F26    4a::::::::}E7kd $IfK$L$T  64aT$IfK$3kd $IfK$L$64a$IfK$5kdK $IfK$L$64a$IfK$:::v;w;;;w=9kd{]$IfK$L$T   64aT $$Ifa$K$7kd*]$IfK$L$T  64aT9kd: $IfK$L$TX  64aT $$Ifa$K$;;;;;;;}C9kdp^$IfK$L$T<  64aT$IfK$9kd^$IfK$L$T,  64aT7kd]$IfK$L$T  64aT$IfK$;;;;<<z$IfK$7kd_$IfK$L$T  64aT9kd^$IfK$L$TX  64aT $$Ifa$K$<<<<<<ytgd9kd_$$IfT%%64aytT$IfFkdk_$IfK$L$0% %64a<<<<< < < <@<A<B<ҮҪh#hB*CJOJQJ^JaJph#hB*CJOJQJ^JaJphhCJaJ#hB*CJOJQJ^JaJph&h<B*CJOJQJ^JaJph <<< < <`Z$IfJkd`$$IfT% ` %64ap ytT $$Ifa$Jkd`$$IfT%%  %64ap ytT < <@<A<B<`^Jkda$$IfTw%% ` %64ap ytT $$Ifa$Jkd a$$IfT%%  %64ap ytT,1h. A!"#$% a$IfK$L$!vh525#v2#v:V 6,554 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 w$IfK$L$!vh555#v#v#v:V 6,5554 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 w$IfK$L$!vh555#v#v#v:V 6,5554 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 O$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 w$IfK$L$!vh555#v#v#v:V 6,5554 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 O$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 w$IfK$L$!vh555#v#v#v:V 6,5554 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 O$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 DdJ;z  c VA,a+Agrandar Tamao TextobJdGtctxؤ&ndGtctxؤPNG  IHDR0PLTEƿ;;;hbKGDH cmPPJCmp0712OmsIDATc'<:mC=^ѱIȾ0=kժVW=Z_%0 Z a]$}edf`I"c(cg8(sz*gBki/эIENDB`DdJ;|  c XA.a-Disminuir Tamao Textob?B7mRi._;nB7mRi._;PNG  IHDR0PLTE󿽺;;;!hbKGDH cmPPJCmp0712OmhIDATcX52N1D Y06[{-;w޽&zn8{{7kA6{OAk  !(E ,)AÚ86m$)IENDB`i$IfK$L$!vh545J5J#v4#vJ:V 6,5p5,4 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 w$IfK$L$!vh555#v#v#v:V 6,5554 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 O$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 O$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 K$IfK$L$!vh5#v:V 6,54 O$IfK$L$!vh5 #v :V  6,54 TS$IfK$L$!vh5 #v :V X 6,54 TPDdT  S 0A1158293ROTD(xt'~O FOTD(xt'~JFIF>CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), default quality C    $.' ",#(7),01444'9=82<.342C  2!!22222222222222222222222222222222222222222222222222h"  S.U3nC]RGgƕ+Tqgh˨{>ݚ1{zZ9%;@kU[]=3Ǚ2ǯui\JIl+ zq:u1OzI}hOCx$GӬjBY% EI{98#4)-X՜V_5 2|iH}'ӐYߕ9R-tc?}V^ϪFmS-]v5'a ڀ5c)PH#%ʫUcVQ=K%A(4UΡsyH'3鞪(= [fvSMFvyac6He i ?EzC+RRzO<&TeA5K5dAf < JyQP,Ij.OS*]tND]F8d2t='Iofm8;.=9uT6>QztG豩~GPk=p5y겐/e'iBR2" Fa,p?Y׬dq> ![:p*iz!*U7s*qâ{Q G+,YM7,7s,\"U՜gpfƃt|~ F&ӻlMl00;pcm d{X` ?#-lBMxۈDΧ)er8|z`9qϬ٬ӂa_ٜ=5q2M}M;Cw xF6{FePOȌ͂0m|-3ڻj"c=TվVXO5Jv c+TAyo1Ǵ)7ߨʮ}N<8;\3_Iz1m#͵3Njp{杝Y^pa?5]d? ȿ !p0eʉJO=lɬ 啝kz]K6 +PdKX2Sk%sVEXt6W۱m@z*9}NˮM.{%b1̹ܠYoRX"l/p[lȮq vNyc͖fѨ*\Ȫz65cZű98SqN98|5sP]Wz۲_Zkdg)ԠLL:)vԗѦ; 7iJr1I-g(6`m8 L_ozN5-=8fLD33?,,m3kna5 W-g [$͂XΦ~yPv W[u6ÈF%_.Lɛ}Y4f]L%?Hɳœ<Ɋovq?h["f 0)0ޫ%qqs e}{|M&6 4l9Q6}D W3,1ȳ*M+)-3@clD=CPB"G3 AbTjɶ)&33;ioC2b*-s?'93&lsF3~6`LvGӘ ;8('qLLOk0 Tǵfě=l)ㆢf϶*3bM8q4 z1--k`N4i8kN}*ϧ\}8ϧypDO`p?O?C !12Aaq"Q3BrRb #4C@0?4444!fY[]>.&||leeeeeeedqCi_QSc)1 8q?QQqQ/nwaS(;8ВuR~jr&i9GMɐR(VnW/d9UfK9i=S^lgfvfm82o9J(jOME;ie_ng7"ByJSj?dRQW6~-˱gؔ>b_WOrP7Ȑ% d1Pvdbz7W?i)#I:JG/!Eۈy?m NV?K ?)D;|7{(rk KUqqpfþNNʔ );?55pK(wb1d+)4noAd.Os0reܙg{,LT"HVJ%Pl-ÔN^=O]c/ fY(S5 KOc-[^UO-jEIaOl&躮LJ}Z .9ˤHGE//u-W(0O9"rRNz$EPmk<+mGxZ(J}^]^rh6߈/ )9(2i6y8R]4>ٜWֻ?Sj 3f'"ؔQ"s]Lnޤ1uz }-}GU%>W{g=g85v5by΍lIB_PUm=O4;k_S(y8 w<ٷi)̗'yp=N(aLB_ܔ}KtzK4)Lk4S}> kez2P'1)E8蚐ܹ1zYHe:aenEvU.#J/i=HyW=u{7c])>OƄIdqQ]<9:1+!|"5D9>f&e}~?QK|dߪ2p-'yCU%;Mƥ&HtbOFl뭡axרMifgo}%̥tk"s3(42*2yFS1Ь]^ɏ=,!y2YnLS\[DDB5K5!~:OV~fO"]XQR0T`îPE2q ¼ rƜF b%atUNLken9#¼'|pQ9Quhie)0ЖKmaLt܋)ix8m*}L!8d3MO<(J:DyuIyW^.jqyL]CE&bubK#|_/MS|(%IM?Ny4,䟒֝(*-xPOQ%GKS >RIh'v]Ku[g )rUtSuQuh,GK-Д![*X0E -һ~B1uz:BzҎo"ȲE\xK1xG8F['u'VzaOdlciZGy(~?QgY|EUJyyg{edQg&Brz ؟q3eș6a3[]ܵuexQ1E>#|F81G{q.Ƞ3saHJo@ܧjAz%9=0ESiٙxLpYsy,O&刜`IGHg A7쭡G*҄.8nR%S)]F|1JRo)9JT_c&Yne2ĥɖҊRQ 8TO;)br0g9֥bŋ,2̱ntI)t!6ՄT;?iv֡}?h:i g#QO\yԌ}HQDr14VhD4W4JzºHt%i_5lo~~*=M_7~B/1Rz|ǾK~"ru?/2s-ɓ~eSo*4{4 Wf_i8[kcŔY[1u1W~J}LW3"$z}GO:p[nLTSK>O1=Dii{*2kbH9JSD+t#[~H#5871)5Ûr .-d)tͿ_؛Sd1v_NKz%7D[u+[QeX]nBR[eT9"/!VC1u1[82E~%LK^)ZɨJkm?4[QdO ſH ~Q93O36]dk.>S/_ЫO/^0̿Qy~FnrRgoijKg=sR|<ϋ_POV':mdUJ2LS$3g( {HQv1R?1{'9 YC`1aZY+RV_q|΋aOuX@Od[gj"H@¡CxL:crš ˣH 5tݮRGdFlAl64K&-ޔq̂FS5a%Ć?AYa5BIF'"jI -DDM_Ǧʼn;'-}bB(V'0ij ռ1YuD`s@ Y>i)5 ^,(^Jia$"Fׄ)YOH gՔ8 #Omưtf|*FEBPW[K%]:"3(>pD@00 XܠI]5 r %fAD߄qA1 XiYV˺#P=TlF~J@ kx6b243:ŽE❲vwTMT4+.&w-G7ϊL*$0mO $ * 8;@Dd@̠ȉ3A@ 2dW 7s ƢaUOf@-N3kȍ@6kى %s!E S DKe DP$81^ 6c Aה hva!@DSppB6S.0MA"Zl  $)x,q`1^D2=&zT". Э9 ^t5@X9Q!%_^@QfA(fy2 n=((I@! 8P*k1+]! Sw9uR7!6c@Aه#$F;(:ykD d4}~ [5jp^#chݪ ӯʈ(1reei1 <.]TC{_e{¢D[]hM*/R{u  x!iXGvQ7O#Whɾ!\`g{6hS:²o':‡N!)zx! z!9ш_ '6ZjEk dR PWg[*CVX Oԋ${#u݃i@:ìgOx){Gh# 1x= 0;ă2/b7;&8Qq9}Xu( @Մ 4̵. !HiSmQ-!?p@ tv`P<j,q_h0xc[!:1jEhV !-s<0B x6"uO #'z *yܫMzЏ4 4#j^o,*B \`$ >`I!n 1\@˭@*eC2-n%dxڛ+H1;fυ78+ 8>?a6n>>jt+OhC2yB$6tt %e`hTb+8L+}XPYA<Լ#}L5.^G?oH4d \ q>nPƀ/N<GcW#v!d3!3Wh\@X}G]V'3P NjFN$q[D` ` h%>P0#NG =!dR0r܇z8m^Fe F>Lu(/}5R(!t0D~20 b( 50F%KJrΑ,/<a>;@PaBG&3Q?n2B(W/ Qq@2)Nbe6;*z*8~x(ɺ $um +ʽ4aX@ܿg 9Oo lzD3ɷ(P26Q.& 2no,c1j #JZ@A`# Ȗ$Jta75iG 1+s0x 7$7gC`8Ҿ"4 Cϩ{G(K%7( G9ʇAlc l(LyUkK,OxAmN  (<Y4xj(j2D k'pIQ^!o,@KBV0eL<hA7"?`rfQA ,^Ped ԷR}zF ͻxpAw@cS3v^0("^\c$OÄw pD 'h˒uRÍ{9@$,/i*B~cU(JDPTô6An .cB" 1'JŁep[`[rn\#xF(u`!I򜄀Pd_ X?_-'p1G¦Cg-@m*y<-Pg1{cB< ـ iA5oD7xN$  `y:D <"B@( }PuwTzH@nX1Q">$C p14.#G::cl 7&[I xt3SD(vi`A_ b08Я 7G4s M(,]uD;d'C3Du028EX!?<@Rl r*r~b@$$G ]6Jd- 2lm3c:Dfްz3ǀ'0_;ɏxh%L`7 ClBa-D[i_LT_z@,Y8|B1c 4@~ql8o\:DA:P0VI!=|k!cODj~0[_"6, +Ǭ6Ͳz?lZĞ9ʄG~/Gqb_ 34N&Z :_(epe)<ܼda01נT侘``@b; ?xΉPaa^g50(?` D4??1SBg(.oU OűNF}8y!6.||!q>="$C: M0 -C?;AN -8I\D1z-FPx$?@w"X=M>C<М?cF+Cb3H]Q,=du"{ 0!1A?yCPN#{rR?92k9)/)~W%#)j_a&ZkxLH%#\ 01?{ǽ{ܵ0S52XS-a252׼ZØe))ZZØe9ZØe9Z™xL'!1AQaq ?QA5+?C/e{ _O/Baȫ6X(Bi/yq"3C |Z?CD^f7^"Af(s =%$3^>eTY% 'Ci+kҠ%We@pu튘eݔys5}4AYjxyTm MV+wƮ.zdҡLX_sKIdB)$apĨE,Տ \(jM Q`7Q3$bWv+FƊ%7a^E}J:}Vdpr|)^'0J+*lld,FjS"K&c(T 3?A, 8l#,vJF%`\Pfh@h'A[ΆK8լ NF`(! \}uAd}Yƃ Y& |J3!&wġqE#wzET5> mpwbNԨNaJkLJlLG0$P}!/l 2_Ydœ6=f Oe\Nt%v˼qG %.l+m"\f-Kyf=pdL/Hȅ8T-LĚɛ֩ QEL7 jS+'!ԦG9+ D8phsFA!ԍMD :^1@YM7X?zE;4J+KEZxn|uŠoJ0[UK϶Dð@SBsk& U2{eP=όK%"E[[]/x'_x !I Q1H#L"2:w_jd%(BؗbӼ`D08%$I2L2 U䎕xe^" 9y:d^(iL:w4Pf ^WBUv9Oq͎FB:;IȀ$Ĭ]X4i œ6Y;`Z(e|TD0 , =n `J͖!,fFͩӬԅ:̩T 0@gdwe24b Nc,74Dtc \\pEbZI` IPD[iI땁T9t%2"&dm/G>0%50 haD`n׾#E="Uq$$g HJZ!اdl]Mq4_jbpa*++ȃu )ApxNb#@! Ƞޣt)(p rɘJ_#X^+H"LQ#"hd< b@+w'aׁH+^$qd!)4lrw`Zde9* ۻ{E9ٔs G[ @+'Ʊ:& EP=T;KǠۮ'&=ޘk?1q,)"B̮y1!#WBtDE2 'wǜLI$"NcdټDK8 6#qRrI_Y& 2i/߮pۍ5A p:P`/=6a1[Y$Ef6L:` %P Ƙ! P~2!'<ph`12,@fȤzq(!"9BAj BS$|3nD tό-=bnId"θ0H;wO#PÁSw:"W)uyHNc[5z8X}Xl-U;V*Pzv?W$ R0zFqyNq"Vi4`y;:C/xAd~J&(z ;.L3T}SIb\D"J >8W!-H0ȲEuI _8vVtbW,9swԢ'[rB3DXu&(Tw;aqq#%`;=p!wjqBs)K Ę( xB'2$!4ˉ(.&cnrŠT{1 $KJy -bC1-f .A 9'}p d O1H/'bx%SʒY>wB̲ Ly%)bB"FR`;-:M_IiN'Dw8(H!%e8>#2@BD[]Y"hARd|N$r!Vza0RN)x50D8Hw 7 Btfv̾"a`:`LSyc U0p9} `K4m8rr^AL̸R,rT[<@/َĈyRwz * [A4\{It{`(HBl+XQT=ph(O_% Ff-;>pQ"% uҖ㏜L iBTqqBd`GܧI*b$688Zn9?M{\5 >C}hQq jؚwEИRmΚ޽p铡&-2y`%NoI42Rɇ(-,4!p EL;=)'iu <2Dh)1Aj%H,W)f]tB`!@r - 0;'Pt{dXy{q"q!2}c#ћxbvV}; Al$T0\q3p(Rn$ >>ic{a2{$G. Ά¢ WQ֘fPa9T!L &`LIb!>p.=<ߜp?o ?g9{adc8%4=RX9WeS]0YL҈)!o``jE @nx3pXfS%cL9A /^DSlBM\)}/Z0d˛T]rd TtDؗ냧ɟbwp ?OZ Rcُf#s9%uz[d{ R@;Y"x a\ "C%aYIB&r3$+PHǢm 4'j yΓ`6p#JcXD&Dxw)‚LlwXB`x(¾2&e9ƒ*l:|Y[R , C Uzc-n`[c,Lr~AѿcU#u=$0H;ӑw4Ldx0ze1DdЮųH==|,a#=@Nή06b_|c)KźbV Vy pN3@ f|څV7uJlQ >*pAA F2&cZ~H"%!'Q.: Y0Z?n+eDR6MؿrK#t1*')lrWml3Fȑ` "8Il'MNG aL}!`(R|pt YZ >c΂4r;vZzf(UDǎ(0@DoY2Du8G 3.?jK˒sD+N};D{ElPXgDEbI ލw4mqd(DŻ4їNY(\&XR.p`Ep\aJL1Hm4}$Jii%%R]UzdgBA#msiUFlj2I '9vq q tL>8䅐 =¸Q:⠕Ψ pC P@xt0S?\a|L&MٙD+ ks>+S8}/ٌtzĠk'_\no%%(#TDGC,*JoQ'.@ɍ 9]. FdZbIV#&dP3|"# !LS2 5pV1$mR 8όro!]uhA DE}G"{;+Mh^ﱈdMݝ-*rj2q‚Jފ!0|sRãxP< Pg J[茙lǠa:#ܗtZ9Bw[MdKaTo.4\qI|OIC銘@|D#.F|(PLטKZrc(E$k 5T` e!=̊@)ac͒1eӫZ}2߼Jh11DuVB#B}n~p|&eฒ2Б"V%Pyzf4No 99!DA" w7A5!*ؘ#%!@ s9JH*$PSZ#jpp}DdV^>2 <@H? dLHRyd,0t^*K_{-@_B`D+G aS׿t")\ڢĐY5 "7 y^8Z7Nap'f=gTB ~D$ "HeUtƔXIM!G>ʾBm%b8qH]qwRexgO\hQ0Qˌ+Wq f=p)+il0mNb_Z.&Dso||h FZn8*FZ)D[<܊rFHLWX}'>en&HLYO@2 Mt5kqT)qS{8LQt;"wmۄqRcE%,ɠ??fw 77O$IfK$L$!vh5 #v :V  6,54 TM$IfK$L$!vh5 #v :V  65 4 TO$IfK$L$!vh5 #v :V  6,54 TS$IfK$L$!vh5 #v :V , 6,54 TS$IfK$L$!vh5 #v :V < 6,54 TS$IfK$L$!vh5 #v :V X 6,54 TO$IfK$L$!vh5 #v :V  6,54 T[$IfK$L$!vh55 #v#v :V %655 4 R$$If!vh5%#v%:V %6,54 ytTu$$If!vh5%#v%:V   %6,5%4 p ytTu$$If!vh5%#v%:V  ` %6,54 p ytTu$$If!vh5%#v%:V   %6,5%4 p ytTu$$If!vh5%#v%:V w ` %6,5%4 p ytT@@@ NormalCJ_HaJmH sH tH NA@N Fuente de prrafo predeter.Ri@R  Tabla normal4 l4a ,k@, Sin listaZU`Z  Hipervnculo)7>*CJOJQJS*Y(^JaJo(phB4d "./01234=Z[\]^_`abcde[ !2222222222222222v3w333333333333444444444 4 4 4@4A4D4@0X0@0 @0X@0 000@0 0  @0 000@0 0  @0 0  @0 000@0 0 @0 0 @0 0 @0 0 @0 0 0 0 @0 0  @0 0  @0 0 0 0 @0 0  @0 0 0 0 @0 0 @0 0 @0 0 @0 0, @0 @00/ @0 01 @0 01 @0 05 @0 07 @0 09 @0 07 @0 0= @0 0? @0 0A @0 @0 @0 0E0E @0 0G @0 0I @0 0K @0 I0 "./01234=Z[\]^_`abcde[ !2222222222222222v3w333333333333444444444 4 4 4@4A4D40C0C@ 0C@0C0C0C@0C@0C0C0C@0 C@0 @000nDhd\0@t$0@1B0B0B0C00C@0C0C0C@0C@0C@0C0C0C@0 C@0"C0"C0"C@0$C@0&C@ ~0(C@ 0*C@40,C0,C00.C@00C@;02C@04C@06C@08C@0:C@0<C@0>C@0@C@0BC0BC@0DC@0F pB0H @ 0A4 <B<(//4_:::;;<< <B< "#$%&')*+,-.01B<!VXY[2r3t3w333B4XCXCCX6266646606| 6i %+.D4w #%+/D4>*urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags PersonName D la Antigedad Griegala Argentina. MilLA BIOGRAFA LITERARIA LA LITERATURALA MA LA NIA MALA LA SANGREla Universidad ProductIDNQ#454?4D4!0(A4D43!|(A4D4D4}%L  "./01234=Z[\]^_`abcde[ !2222222222222222v3w333333333333444444444 4 4 4@4A4D4 @A4A4*IA4A4B4P@UnknownGz Times New Roman5Symbol3& z Arial"1ff 8,^ 8,^!4(4(42HX)?2Fecha:FamiliaFamiliaOh+'0p   , 8 DPX`hFecha:Familia Normal.dotFamilia1Microsoft Office Word@@*<@*< 8,՜.+,D՜.+,D hp  Kandora Molina S.A.^(4' Fecha: Ttulo 8@ _PID_HLINKSAI3Shttp://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/ver_imagen.php?img=2006/12/24/1158293!5Ohttp://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/noticia_pescrita.php?nota=1158293#!5Ohttp://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/noticia_pescrita.php?nota=1158293#  !"#$%&'()*+,-./012456789:;<=>?@ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ[\]^_`abcefghijklmnopqrstuvxyz{|}~Root Entry F0u]Data 3a1Tabled%WordDocument.dSummaryInformation(wDocumentSummaryInformation8CompObjr  F Documento Microsoft Office Word MSWordDocWord.Document.89q