VER CARRO
Tres puntos
Gai, José
 
Extracto (archivo PDF)
 
Notas de prensa:
Nueva Nota de Prensa
En El Mercurio
En La Tercera
Los Lambton
Carlos Lambton, heredero de una familia inglesa enriquecida por la aplicación de un nuevo método de explotación minera, es el eje de esta novela. Pero la reconstrucción de él se hace a través de la narración de la vida de cuatro personajes, las que han sido determinadas por su relación con Carlos Lambton.

A través de una estructura en que se intercalan o se van sumando las voces de esos varios personajes, y en la que hay saltos temporales que van desde el Centenario de la República a 1932, José Gai ha retomado los temas habituales de su literatura: el reencuentro de los personajes y cómo se ven enfrentados años después a tener un ajuste de cuentas con el pasado, a cerrar sus historias pendientes; la acción de la memoria que, unida a la falta y a la culpa, los obliga a mirarse en viejos espejos que les devuelven unas imágenes que preferirían no ver.

José Gai ha sorteado con maestría las dificultades que la narración de una historia contada desde distintos puntos de vista plantea. Por las vicisitudes de la trama y sus imprevisibles ramificaciones, la inteligencia de la estructura y el brillo estilístico de su compleja arquitectura, Los Lambton es una novela emocionante de principio a fin.

"José Gai logra proezas dignas de ser aplaudidas". Camilo Marks

"La narrativa chilena no ha fallecido aún: Gai nos alegra". Artemio Echegoyen

"Obtener de quien lee la desesperación por saber cómo finalizará la historia contada, unido al deseo de que no se acabe la lectura, es una muestra de genialidad" Nuestro país merece escritores con más prosa y menos pretensión. Escritores con la lucidez imprescindible y sin concesiones de ninguna especie, como José Gai". Pía Barros

Fecha de publicación: 30/6/2009
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 565
Nº Páginas: 382
ISBN: 9789568245580
Valor: $12.860
Agregar
al carro