VER CARRO
Tres puntosBabel Libros
Mansuy, Daniel
 
Notas de prensa:
En CNN Chile
En programa Terapia Chilensis de Radio Duna
En el diario El Mercurio
Presentación en Youtube
En la Universidad de Los Andes
En Emol.com
Nos fuimos quedando en silencio. La agonía del Chile de la transición
Publicado originalmente en 2016, Nos fuimos quedando en silencio anticipa muchos de los puntos críticos que explotaron en las protestas de octubre, previendo con lucidez la crisis política que se avecinaba. Con- siderado un texto imprescindible para comprender el Chile de hoy, esta nueva edición incluye, junto con un prólogo inédito del autor, comentarios del ...

sociólogo Giorgio Boccardo, del columnista Carlos Correa, del historiador y ensayista Joaquín Fermandois y de la Premio Nacional de Historia Sol Serrano.

 

«No son treinta pesos, son treinta años». Esta fue una de las frases más reiteradas luego de las manifestaciones -pacíficas y violentas- que sacudieron al país desde el 18 de octubre. El estallido social, tal como sugiere la consigna, no surgió en el vacío. Ya en 2011 es posible encontrar signos inconfundibles de incomodidad con el sistema político y grietas manifiestas en nuestro modelo de desarrollo. Por esos días, el movimiento estudiantil puso en jaque al primer gobierno de Sebastián Piñera y, con ello, a los principales conglomerados políticos chilenos. 
 
Publicado originalmente en 2016, Nos fuimos quedando en silencio. La agonía del Chile de la transición anticipa muchos de los puntos críticos que explotaron en las protestas de octubre, previendo con lucidez la crisis política que se avecinaba. Considerado un texto imprescindible para comprender el Chile de hoy, esta nueva edición incluye, junto con un prólogo inédito del autor, comentarios del sociólogo Giorgio Boccardo, del columnista Carlos Correa, del historiador y ensayista Joaquín Fermandois y de la Premio Nacional de Historia Sol Serrano. 
 
 
«Una invitación a reflexionar profundamente sobre los dilemas que plantean la transición y su crisis».
                                                                                                                                                   Giorgio Boccardo
 
«Si [la derecha chilena] no escucha a Mansuy y a otros autores similares que claman por un relato que incorpore estado subsidiario y solidaridad, podría atravesar un desierto aún más árido que el que le tocó post Pinochet».
                                                                                                                                                     Carlos Correa
 
«Por primera vez en el curso de la nueva democracia y del pobre comentario intelectual que la ha acompañado, sucede que un libro escrito desde una perspectiva liberal-conservadora ha encontrado eco en un debate vivo y se ha convertido en una referencia y piedra de toque».                                                                                                                           Joaquín Fermandois
 
«El texto es original, personal, fundamentado y culto; lucha contra los lugares comunes, incluidos los propios. Está escrito con elegancia y sencillez. Recupera así la tradición del intelectual público, función urgente dada la especialización disciplinaria de las ciencias sociales y humanidades en el ámbito académico. ».
                                                                                                                                                      Sol Serrano

Fecha de publicación: 18/11/2020
Colección: Alameda
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Nº Páginas: 280
ISBN: 9789563661415
Valor: $18.900
Agregar
al carro