VER CARRO
Tres puntosBabel Libros
Piroli, Wander
Moraes, Odilon
Matador
Existe la crueldad infantil? ¿Se puede hablar sobre ella? ¿O estamos hablando de la pérdida de la inocencia en la infancia? En esta historia de Wander Piroli, ambientada en un pequeño pueblo, un niño trata de imitar a los otros que son grandes cazadores de pájaros. Se entrena y se entrena hasta que un día, lo consigue. Sin embargo, el poso de tristeza que su acto le dejará cierra este libro...

...con una interesante mirada. Las suaves acuarelas de Odilon Moraes, rebajan la dureza de la historia.


“Cuando cumpla su cometido, hasta la suavidad de la ilustración se quebrará para mostrarnos lo que descubrirá en sí mismo: la crueldad, el espanto y, sobre todo, la culpa”. Revista Libros & Letras, Colombia.


Leer por primera vez este libro deja al lector en estado atónito. Hay una aspereza lírica en el relato de este grupo de chicos que con un acto que pareciera ser trivial, con afán de entretención y cierta travesura macabra, juegan a matar a un otro indefenso. Y si bien esa rudeza es esencial en el libro, la protagonista es esa violencia nacida de la frustración, el intentar pertenecer a una comunidad, por torcida que esta se encuentre. Y así, la pérdida de la  inocencia infantil.                                                                                                                    

                                                                                                              Astrid Donoso, Fundación La Fuente (Chile)


Seleccionado por el Banco del Libro como Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2016 (categoría traducción)

Fecha de publicación: 1/10/2019
Colección: Infantiles
Dimensión:
Alto: 21 cm
Ancho: 17 cm
Nº Páginas: 40
ISBN:  9789563661170
Valor: $13.900
Agregar
al carro