VER CARRO
Tres puntos
Figueroa, Santiago
La cueca en la poesía popular chilena
Esta obra no es solo el testimonio de un acucioso trabajo de recopilación de aquella poesía popular anónima que ha sabido permanecer en el tiempo, sino también el resultado de una investigación que busca develar la naturaleza verdadera de nuestra danza nacional.

En su larga trayectoria como folclorista, Santiago Figueroa Torres nos ha brindado tres vastos volúmenes en torno a nuestra poesía popular: Cancionero lírico folclórico chileno (Tajamar Editores, 2015), Cancionero de la tonada chilena (Tajamar Editores, 2010) y  Cancionero de la cueca chilena (Tajamar Editores, 2004). Las de Santiago Figueroa son, sin duda, obras patrimoniales imprescindibles para comprender las raíces de nuestra cultura, ya que logran conjugar la erudición de un investigador formado al alero de Margot
Loyola, con la llaneza de un autodidacta que ha dedicado su vida al cultivo del folclor desde la experiencia misma. Ahora, dos años más tarde, vuelve con un nuevo estudio, La cueca en la poesía popular chilena. Con más de mil ochocientos textos de cuecas y más de cien partituras, este nuevo ejemplar permitirá al lector familiarizarse con la historia y las características de la coreografía, el canto, la melodía y, especialmente, del cuerpo estrófico de la cueca chilena.

 

Contenido: Folclor chileno

Fecha de publicación: 11/7/2017
Colección: Folklore y enseñanza musical
Dimensión:
Alto: 26 cm
Ancho: 18 cm
Nº Páginas: 800
ISBN: 9789563660845
Valor: $37.500
Agregar
al carro