VER CARRO
Tres puntos
Fonseca, Rubem
El gran arte
REEDICION Mediante una trama de ritmo trepidante y con economía de medios expresivos, Rubem Fonseca ha escrito una novela que fascina e hipnotiza y que opera como un fresco de la sociedad contemporánea.

El gran arte desarrolla una fascinante diversidad de tramas en torno al crimen de mujeres a las que su asesino les escribe con un cuchillo una P en el rostro. Citando a Arquílocos de Paros ("tengo un gran arte, hiero duramente a aquellos que me hieren"), y con la pregunta de si —en una sociedad en la que los capaces de defenderse por sí mismos son los que sobreviven— el gran arte es el de matar, Rubem Fonseca mezcla la constante alusión a los modelos clásicos y el manejo de referentes de la "alta cultura" con el uso de la novela negra y con guiños nada casuales a los medios de comunicación y a la cultura de masas. Mediante una trama de ritmo trepidante y con economía de medios expresivos, Rubem Fonseca ha escrito una novela que fascina e hipnotiza y que opera como un fresco de la sociedad contemporánea.

 

"Fonseca es uno de esos autores que crea literatura de altísima calidad con materiales y técnicas robados a la cultura de masas. Este es su gran arte: contarnos una historia absolutamente increíble y extravagante con una astucia maquiavélica tan eficaz que no solo terminamos por creer en aquello que narra, sino que lo encontramos más que plausible... El gran arte es un libro elegante y sutil".

Mario Vargas Llosa

 

"Lo mejor de la obra de Rubem Fonseca es no saber adónde nos va a llevar. Siempre que comienzo un libro suyo es como si sonara el teléfono a medianoche: 'Hola, soy yo. No vas a creer lo que está sucediendo'. Su escritura hace milagros, es misteriosa. Cada uno de sus libros es un viaje que vale la pena: es un viaje de algún modo necesario".

Thomas Pynchon

 

"Su obra es una narrativa dura, fuerte, que no da cuartel; una narrativa sobre el lado oscuro, donde todos los seres humanos son criaturas que no sobreviven a sus impulsos más perversos y sobrecogedores. Rubem Fonseca es el escritor más fino, cáustico y cortante de América Latina. Un cuchillo".

Élmer Mendoza

 

"Un poderoso y originalísimo universo literario asentado en la marginalidad urbana, el sexo, la violencia lúdica y un discurso crítico que condena la crispación de nuestras sociedades despersonalizadas... La obra de Rubem Fonseca representa por encima de todo los valores de la verdadera literatura: sentido crítico, método de conocimiento y reflexión, en última instancia, acerca de la propia literatura".

Javier Aparicio

 

"Rubem Fonseca crea una libertad extrema. Su obra borra las divisiones y límites estrictos entre una literatura supuestamente alta y otra supuestamente baja".

Elvio Gandolfo

 

Fecha de publicación: 1/11/2012
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Nº Páginas: 320
ISBN: 9789569043161
Valor: $14.280
Agregar
al carro