VER CARRO
Tres puntos
Rudis, Jaroslav
 
Notas de prensa:
En el blog literario Letras en Línea
En el blog literario Letras en Línea
Avenida Nacional
El autor cuenta sobre el protagonista: "A Vandam lo conocí en un bar en Praga. Era uno de esos tipos que saben cómo es la vida. Bastaba verle las contusiones en la cara, la nariz rota y las cicatrices en sus manos [...]. Esa misma noche después de nuestro encuentro, escribí un pequeño relato que terminó convirtiénéndose en [...] una novela. Traducción: Fernando de Valenzuela.

Quise escribir un libro sobre nuestro país, al que aun enclavado en el corazón de Europa, le gusta actuar como si nada ocurriese alrededor suyo. Quise escribir sobre cómo observamos el mundo desde nuestros bares, esperando que todas las guerras y las crisis pasen. Un libro sobre nuestra transición, sobre los años después de la Revolución de Terciopelo, con la que ganamos una libertad que nunca aprendimos a valorar.

Quise escribir un libro sobre el humor checo. Sobre la cerveza, la col y la carne de cerdo. Sobre la cultura política después de la transición [...]. Quise escribir sobre la angustia checa. Sobre prejuicios. Sobre inestabilidad. Sobre odio [...]. Sobre aquel extendido mito en el que nos retratamos como víctimas de la historia, convencidos de nunca haber infligido daño a nadie. Los culpables siempre son los otros".   

Fecha de publicación: 1/7/2016
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 21 cm
Ancho: 13 cm
Nº Páginas: 148
ISBN: 9789569043970
Valor: $14.900
Agregar
al carro