VER CARRO
Tres puntos
Marchant Lazcano, Jorge
 
Notas de prensa:
En el diario La Tercera
En Radio del Mar
En blog Lo que leímos
En el diario La Segunda
En el diario La Segunda
En Letras en línea
En Revista Caras
En el diario La Tercera
En el diario Las Ultimas Noticias
Entrevista en radiodelmar.cl
En Revista Que Pasa
En Revista Que Pasa
En diario Cambio21
Cuartos oscuros
Un anónimo escritor chileno ha decidido quemar las naves, romper con su inquietante pasado y esperar el final en Nueva York. Pero la intimidadora ciudad no tiene nada de sofisticada: es el último paradero al cual fue a dar el escritor cubano Reinaldo Arenas en circunstancias relativamente parecidas, o Manuel Puig cuando aún soñaba con encontrar un imposible.

En efecto, el narrador alquila un cuarto en el departamento de una familia colombiana en el Harlem, y acude a diario a almorzar a una institución que lo cobija. Es allí donde ve por primera vez a un norteamericano ciego con el cual se obsesiona, al extremo de seguirlo por las calles en un viaje hacia lo desconocido. Los pasos errantes del ciego por avenidas y túneles subterráneos, lo llevarán a la más amenazante oscuridad, simbolizada en un sórdido cine en Queens, donde tal vez ambos podrían encontrarse y aferrarse de alguna forma a la vida.
Apasionante relato en clave de thriller en donde la fantasía se confunde con la realidad, Jorge Marchant Lazcano lleva hasta las últimas consecuencias la narrativa iniciada con "Sangre como la mía" en el develamiento profundo de la homosexualidad a través de personajes que se han quedado fuera del actual proceso de revaloración de las diferencias sexuales, ya sea por edad, por enfermedad, o por rebeldía.

«La escritura de Jorge Marchant Lazcano, en particular en Sangre como la mía, une la fuerza y la originalidad, fuerza de las ideas y originalidad del estilo que hacen de sus novelas obras imprescindibles para todo lector de la literatura de calidad».

                                                                                                            Christian Roinat, Espaces latinos, Francia

«Nunca, antes o después de Sangre como la mía, se había escrito un texto con ese telón de fondo tan vibrante, vital, apasionado».

                                                                         Camilo Marks, Canon. Cenizas y diamantes de la literatura chilena.


«Desde La Beatriz Ovalle hasta ahora, pasando por Sangre como la mía y El ángel de la patria, el autor ha cambiado, tal vez, los colores de su paleta, pero la temática sigue porfi ando en los espacios de la discriminación, del arribismo, del complejo social, de la nada en que se apoya el recurso a la religión, de la hipocresía y duplicidad de las llamadas “élites de la nación”».


                                                                                                                           Cristián Vila Riquelme, escritor

Fecha de publicación: 9/7/2015
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Nº Páginas: 208
ISBN: 9789569043802
Valor: $14.900
Agregar
al carro