VER CARRO
Tres puntos
Fonseca, Rubem
 
Extracto (archivo PDF)
 
Notas de prensa:
En el diario La Tercera
En el diario La Tercera
El agujero en la pared
Cuentos En este sorprendente y sólido libro de relatos, todos los cuentos son distintos entre sí. Los hay en primera y tercera persona, hay delirantes monólogos interiores y otro con estructura de obra dramática, pero este conjunto de textos tienen una característica en común: contener todas las particularidades que hacen del poderoso universo literario de Rubem Fonseca una de las aventuras más

arriesgadas y estimulantes de la narrativa iberoamericana.

  

“Su obra es una narrativa dura, fuerte, que no da cuartel; una narrativa sobre el lado oscuro, donde todos los seres humanos son criaturas que no sobreviven a sus impulsos más perversos y sobrecogedores. Rubem Fonseca es el escritor más fino, cáustico y cortante de América Latina. Un cuchillo.”

 Elmer Mendoza

 

“Un poderoso y originalísimo universo literario asentado en la marginalidad urbana, el sexo, la violencia lúdica y un discurso crítico que condena la crispación de nuestras sociedades despersonalizadas… La obra de Rubem Fonseca representa por encima de todo los valores de la verdadera literatura: sentido crítico, método de conocimiento y reflexión, en última instancia, acerca de la propia literatura.”

Javier Aparicio

 

 “Rubem Fonseca crea una libertad extrema. Su obra borra las divisiones y límites estrictos entre una literatura supuestamente alta y otra supuestamente baja.”

 Elvio Gandolfo

 

“Lo mejor de la obra de Rubem Fonseca es no saber adónde nos va a llevar. Siempre que comienzo un libro suyo es como si sonara el teléfono a medianoche: ´Hola, soy yo. No vas a creer lo que está sucediendo´. Su escritura hace milagros, es misteriosa. Cada uno de sus libros es un viaje que vale la pena: es un viaje de algún modo necesario.”

Thomas Pynchon

 

 “La obra de Fonseca se desenvuelve de una manera que da mayor resonancia a cada una de las distintas voces que la componen, con diferentes tonos e intensidades. Ellas se complementan, se funden o se fragmentan en una orquestación que Batjín llamaría polifónica y que nos da una expresión impresionante de nuestra cultura y de nuestra barbarie”.

Boris Schnaiderman

De la ilustración de portada: Room with Eye © Maurice Tabard (1930)

Fecha de publicación: 1/9/2013
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Nº Páginas: 172
ISBN: 9789569043277
Valor: $12.471
Agregar
al carro