VER CARRO
Tres puntos
Fitzgerald , Francis Scott
 
Extracto (archivo PDF)
 
Notas de prensa:
En revista América Economía
En revista América Economía
En sección Cultura Diario El Mercurio
En La Tercera
En La Tercera
En Revista Libros El Mercurio
En La Tercera
En El Mercurio
En La Tercera
En El Mostrador
En Revista Que Pasa
En programa Letras privadas de CNN
En Amazon entre los libros más vendidos enero junio 2013
En Amazon
En Revista Libros El Mercurio
El gran Gatsby
TERCERA EDICIÓN A casi un siglo de su publicación, El gran Gatsby conserva la frescura con que fue leída pero el tiempo le ha añadido la profundidad de una obra cumbre de la literatura convirtiéndola en un clásico vivo, dimensión que le fue negada por sus contemporáneos. Gatsby, el hombre que bien encarna el sueño americano, el hombre hecho a sí mismo que oculta su pasado...

 

a la vez que crea su propia leyenda es el detonante de la acción en esta novela por la que vemos plasmarse todo el brillo y la angustia de una época, los años veinte, la época de “la mayor orgía de la historia”, como la llamó el propio Fitzgerald, o de la “era del jazz”. En esta edición se ha incluido un prólogo del autor para una edición de 1934, inédito en castellano. Es un texto de indudable valor ya que es una composición desgarrada en la que se ve a un autor que ha encajado innumerables derrotas.

 

El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reacción es de renovado placer”.

Harold Bloom

El gran Gatsby me parece el primer paso dado por la novelística norteamericana desde Henry James”.

T. S. Eliot

 “El gran Gatsby es una obra maestra que sabe separarse de su época para al mismo tiempo sintetizarla como ninguna otra novela norteamericana”.

John Dos Passos

“Fitzgerald tenÍa una de las más raras cualidades que pueden darse en cualquier tipo de literatura: encanto. Es una especie de magia tenue, controlada y exquisita, algo así como lo que te ofrece un buen cuarteto de cuerdas”.

Raymond Chandler

 “El gran Gatsby fue mi introducción más perfecta al oficio de escritor… Si no hubiera existido Scott Fitzgerald creo que yo no me hubiera convertido en escritor”.

Richard Yates

 “Me gusta El gran Gatsby … la releí esta semana y la encontré perfecta; placer y piedad en cada página. A veces una obra maestra parece obra del momento durante cierto tiempo; entonces surge del desván y funciona como si fuera nueva y para siempre”.

Glenway Wescott

 “Gatsby (está) dividido entre el poder y el ensueño, es la imagen misma de Norteamérica, del sueño americano… Clara resulta la intención de Fitzgerald de que nuestra mente se vuelva hacia el pensamiento de la nación que ha surgido de una ´platónica concepción´ de sí misma”.

Lionel Trilling

 “Cuando cese la histeria y el ruido de los críticos y el cotilleo, El gran Gatsby se afirmará como un libro extraordinario”.

Maxwell Perkins

 

Fecha de publicación: 1/3/2016
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Nº Páginas: 200
ISBN: 978-956-9043-95-6
Valor: $12.900
Agregar
al carro