VER CARRO
Tres puntos
Hernández, Gonzalo
 
Notas de prensa:
En The Clinic
En Revista Libros El Mercurio
En el Metro de Santiago
En el blog Lo que leímos
El mal de Hugo
El mal de Hugo es una novela de episodios sorprendentes narrados en un lenguaje de vértigo y gran velocidad. El equilibrio de su arquitectura y lo trepidante de la trama, en la que los vericuetos y derivaciones se suceden ininterrumpidamente pero con absoluta coherencia, hacen que este relato se lea sin pausa.

En esta nueva novela de Gonzalo Hernández se nos muestra un arco de casi treinta años en la vida de Hugo Galindo, un escolar de clase media que desde los primeros años noventa nos llevará por caminos sorprendentes e imposibles de olvidar. Desde su tímida adolescencia que logra superar para convertirse en un muy suelto conquistador, hasta sus pasos como una especie de “cobrador” digno de la mejor literatura de Rubem Fonseca, pasando por sus numerosos años como exitoso publicista y mujeriego. Pero el denominador común de estas diversas facetas en la vida de Hugo es el desprecio y el odio a sus semejantes, a quienes sólo considera instrumentos de sus aspiraciones y deseos.

Narrada en primera persona como una autobiografía, o “confesión”, y con una estructura que alterna capítulos de los diversos períodos de la vida del protagonista en un montaje sin fisuras, El mal de Hugo explora en la psicología implacable de un sujeto que hace una libre elección entre los impulsos racionales e irracionales de su personalidad –“emprendedor de lo irracional”, se llama a sí mismo-, al tiempo que nos presenta un hipotético aunque plausible país el año 2015; un país abrumado por el descontento social, la intolerancia y la corrupción que a diario emanan de su sistema político.

Con esta obra Gonzalo Hernández se ha ganado un lugar de privilegio entre los más interesantes y contundentes nuevos narradores latinoamericanos.

"En Colonia de perros junto con una intriga bien urdida, encontramos la atractiva personalidad de Gustavo Huerta, un singular detective que se suma a los investigadores chilenos de ficción, y que ubica a su creador entre los buenos narradores actuales”.

Ramón Díaz Eterovic

 

El relato jamás pierde velocidad y mantiene una constante expectativa”.  

Patricia Espinosa, Las Últimas Noticias

 

(Son muchos los elementos que) definen a Colonia de perros como una interesante novela negra contemporánea”.

José Promis, El Mercurio

 

 

Fecha de publicación: 1/6/2012
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Nº Páginas: 320
ISBN: 9789569043048
Valor: $13.495
Agregar
al carro