VER CARRO
Tres puntos
Fonseca, Rubem
 
Notas de prensa:
En La Tercera
En La Tercera online
En Las Últimas Noticias
En Las Últimas Noticias
En revista El Sábado de El Mercurio
En el blog de crítico literario Rodrigo Pinto
En Revista Libros de El Mercurio
En La Tercera
En El Mercurio
En diario Las Últimas Noticias
En diario Publimetro
En buscador de noticias Yahoo de Argentina
Novela negra y otras historias
Cuentos Publicado en 1992 e inédito hasta ahora en castellano, Novela negra y otras historias recoge seis relatos y la nouvelle que da título al volumen, obra que forma parte de la madurez estilística y temática de Fonseca. Como en toda su obra, Fonseca crea en este libro mundos nuevos y fascinantes que en algo se parecen al que conocemos, pero agregando siempre la reinvención de los...

géneros literarios además de la reflexión sobre la propia literatura y el lenguaje. Sin duda que todo el universo de Fonseca está comprendido en este volumen que con el relato Novela negra marca uno de los puntos altos de su producción.

“La obra de Fonseca se desenvuelve de una manera que da mayor resonancia a cada una de las distintas voces que la componen, con diferentes tonos e intensidades. Ellas se complementan, se funden o se fragmentan en una orquestación que Batjín llamaría polifónica y que nos da una expresión impresionante de nuestra cultura y de nuestra barbarie”.

Boris Schnaiderman

 

“Fonseca es uno de esos autores que crea literatura de altísima calidad con materiales y técnicas robados a la cultura de masas. Este es su gran arte: contarnos una historia absolutamente increíble y extravagante con una astucia maquiavélica tan eficaz que no sólo terminamos por creer en aquello que narra, sino que lo encontramos más que plausible.”

Mario Vargas Llosa

 

“Fonseca pertenece a esa minoría creciente de la literatura latinoamericana que ha dejado de creer en la novela intimista, la novela épica o la novela negra, para adoptar el único género donde la violencia es el espejo donde cobran su debida dimensión los hechos y, sobre todo, las mitologías.”

Carlos Monsiváis

 

 

“Lo mejor de la obra de Rubem Fonseca es no saber adónde nos va a llevar. Siempre que comienzo un libro suyo es como si sonara el teléfono a medianoche: ´Hola, soy yo. No vas a creer lo que está sucediendo´. Su escritura hace milagros, es misteriosa. Cada uno de sus libros es un viaje que vale la pena: es un viaje de algún modo necesario.”

Thomas Pynchon

 

“Su obra es una narrativa dura, fuerte, que no da cuartel; una narrativa sobre el lado oscuro, donde todos los seres humanos son criaturas que no sobreviven a sus impulsos más perversos y sobrecogedores. Rubem Fonseca es el escritor más fino, caústico y cortante de América Latina. Un cuchillo.”

Elmer Mendoza

 

Fecha de publicación: 1/5/2012
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Nº Páginas: 192
ISBN: 9789569043000
Valor: $11.900
Agregar
al carro