VER CARRO
Tres puntos
Gai, José
 
Notas de prensa:
En The Clinic
En The Clinic 2
En Cambio 21
En Cambio 21
En Cambio 21
Y Piñera mucho...poquito...nada
Este libro incluye las ilustraciones del agudo y punzante humor gráfico que el autor realizó en la desaparecida La Nación Domingo, una selección de viñetas -que abarcan el período de la campaña presidencial, el triunfo de Piñera y la asunción de su gobierno- y, fundamentalmente, se ha sumado una gran mayoría de dibujos inéditos, realizados a partir de apuntes que el autor fue juntado estos años.

Efectos colaterales, que les llaman. El autor había realizado por casi tres años una ilustración humorística semanal en LaNación Domingo. Con el cambio de gobierno, y mientras LND era arrastrada paso a paso a su desaparición por sus nuevos administradores, esa viñeta entró en receso. Para mantener el pulso, el autor comenzó a hacer ilustraciones más o menos quincenales sobre los mismos temas que había dibujado por años y las lanzó al llamado ciberespacio, donde receptores generosos las han difundido entre sus amistades y contactos. Este libro incluye buena parte de esos dibujos. A ellos se ha agregado una brevísima selección de viñetas anteriores –que abarcan el período de la campaña presidencial, el triunfo de Piñera y la asunción de su gobierno- y, fundamentalmente, se ha sumado una gran mayoría de dibujos inéditos, realizados a partir de apuntes que el autor fue juntado en estos casi dos laaaargos años, y que no accedieron al mundo virtual para no cansar a los destinatarios de su “humor quincenal” (y para mantener la promesa implícita en ese nombre).

Finalmente, el autor debe agradecer a quienes han hecho posible este libro; es decir, a Sebastián Piñera y sus principales colaboradores, que han aportado –más que holgadamente- la materia prima (los commodities, dicho en su jerga) para las viñetas y los textos que llenan estas páginas.

 

Fecha de publicación: 1/11/2011
Colección: Alameda
Dimensión:
Alto: 21 cm
Ancho: 18 cm
Nº Páginas: 124
ISBN: 9789569043062
Valor: $8.450
Agregar
al carro