VER CARRO
Tres puntos
Emar, Juan
 
Notas de prensa:
En Reeditor.com
En Viva Leer
Diez
CUARTA EDICIÓN Probablemente sea su libro "Diez" el de mayor fortuna editorial. De hecho, fue reeditado en 1971 con prólogo de Neruda, luego en 2006 por Tajamar Editores. "Diez" también es uno de los libros de Emar con mayor fortuna crítica. Sus diez cuentos están clasificados y ordenados en "Cuatro animales", "Tres mujeres", "Dos sitios", "Un vicio".

En el prólogo de Pablo Brodsky a la edición de Tajamar se da cuenta de las múltiples interpretaciones, esotéricas e incluso basadas en la numerología pitagórica, que esos cuentos han provocado.

"Ahora que los corrillos se gargarizan con Kafka aquí tenéis nuestro Kafka, dirigente de subterráneos, interesado en el laberinto, continuador de un túnel inagotable cavado en su propia existencia no por sencilla menos misteriosa... Este antecesor de todos, en su tranquilo delirio, nos dejó como testimonio un mundo vivo y poblado por la irrealidad siempre inseparable de lo más duradero".
Pablo Neruda


"Escritor excéntrico, que se mueve en una órbita que no es la usual de nuestra literatura (como tampoco de la latinoamericana). Escritor lúdico, de gratuidad desmesurada y rabelesiana, que se divierte en escribir y "epatar" y no consulta nada, sino el libre fluir de su imaginación".
Jorge Teillier

"Estamos ante un fenómeno literario que no tiene parangón en la historia de nuestra narrativa. Juan Emar el metafísico, el fantástico, el visionario, el loco, el inocente, el paradisíaco, es la exótica flor de maravilla que ha crecido en el medio gris y opaco de nuestra narrativa".
Ignacio Valente


"A Emar hay que situarlo en la brillante constelación marginal de los marginados de la literatura latinoamericana...Se está redescubriendo una escritura que otro tiempo quiso borrar. Es otra nota de optimismo para encarar el futuro de un país que merece otra historia, como la merecía la obra de Emar con su inquietante invitación a un viaje hacia el Más Allá, quizás simplemente hacia la libertad".
Enrique Vila-Matas


"Autor, difusor cultural, personaje de sus propias narraciones, seudónimo o mote para borrar el nombre propio, Juan Emar es el firmante de una de las obras literarias más inquietantes del siglo pasado, y que sólo durante la última década se ha ido valorando y reconociendo en el mundo entero".
Pablo Brodsky

Fecha de publicación: 5/10/2017
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 15 cm
Ancho: 23 cm
Peso: 270
Nº Páginas: 176
ISBN: 9789563660883
Valor: $13.500
Agregar
al carro