VER CARRO
Tres puntos

Narrativa, cuentos infantiles y otros que distribuye Tajamar Editores


Además de sus propias publicaciones, el sello Tajamar Editores tiene la distribución de importantes editoriales de prestigio internacional, que van desde maravillosos títulos para el público infantil y adolescente, pasando por la literatura universal, la divulgación científica y filosófica, hasta ensayos y la narrativa contemporánea.

Aquí un breve resumen de lo que puedes encontrar en Tajamar Editores.

 

BIBLIOTECA BURIDÁN

http://bibliotecaburidan.blogspot.com

Es un sello perteneciente a Ediciones de Intervención Cultural, que funciona de forma autónoma. Publica libros centrados en la divulgación científica y filosófica, en el marco de lo que hoy se entiende como “tercera cultura”. Inicia sus actividades con una colección de libros preferentemente de ensayo, pero sin excluir incursiones en otros géneros, incluso narrativos, con los que piensa que también puede llevar a cabo sus planteamientos editoriales.

 

THULE EDICIONES

http://www.thuleediciones.com/

 

En el siglo IV a.C. Piteo de Masalía zarpó hacia el oeste, más allá de la columnas de Heracles, para seguir la ruta del ámbar y del estaño. Su viaje lo llevó a los mares del Norte, hasta la isla de Thule, donde el mar ya no era navegable, pues se convertía en hielo. De vuelta, muy pocos historiadores y geógrafos creyeron el relato de Piteo y lo tacharon de embustero.

Sin embargo, el nombre de Thule y la idea de la última isla en el confín del mundo arraigó en el imaginario colectivo y se convirtió rápidamente en mito literario, tanto que de Thule hablaron Virgilio, Tasso, entre otros.

Thule Ediciones pretende ser también la última isla en los confines del mundo editorial. Quiere ser una editorial que explore nuevos caminos literarios, nuevos formatos y materiales de edición. Una editorial que investigue en las posibilidades que ofrece el diseño como complemento ideal para interpretar y revalorizar el texto.

En fin, una editorial que se mueva en ese espacio donde el mundo real deja lugar al mundo imaginado y fantástico.

EDICIONES PUNTOCERO

http://edicionespuntocero.com/

Con un concepto editorial diferente, Puntocero incorpora el libro al flujo de información y entretenimiento cultural disponible hoy, acercando al lector contenidos de ficción y no ficción en un línea continua de publicaciones sin encasillar sus títulos en colecciones temáticas.

Puntocero se inscribe en lo que Alessandro Baricco ha denominado «la cultura de los bárbaros» concibiendo al libro «como nudo por donde pasan secuencias originadas en otras partes y destinadas a otras partes. Una especie de transmisor nervioso que hace transitar sentido desde zonas limítrofes, colaborando en la construcción de secuencias de experiencias transversales»*. En otras palabras, entendemos la letra escrita no como expresión autorreferencial sino como acto comunicacional, desplazando «su centro de gravedad desde la voz que la pronunciaba hasta el oído que la escuchaba»*.

Nuestro proyecto editorial albergará todos los géneros literarios que, con una mirada cosmopolita, reflexionen sobre nuestra contemporaneidad. De la misma forma, el catálogo de autores también reflejará esa mirada universal, reuniendo los talentos hispanoamericanos más destacados y aquellos escritores de otras latitudes dispuestos a transitar los nuevos caminos que la producción de contenido literario demanda.

Asumimos este proyecto editorial como una plataforma cultural para el pensamiento libre y crítico, que ofrecerá a los lectores hispanoamericanos un nuevo panorama sobre lo que se escribe en Latinoamérica y en el resto del mundo.

 

BIBLIOTECA AYACUCHO

http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/

 

Biblioteca Ayacucho es uno de los sucesos editoriales de mayor trascendencia en el ámbito cultural latinoamericano. Desde su creación en 1974, ha venido fortaleciendo su propósito fundamental: mantener en permanente actualidad las obras clásicas de la producción intelectual del continente, desde los tiempos prehispánicos hasta las expresiones más destacadas del presente.

Esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, orienta su atención hacia un vínculo con el pasado cultural, examinado desde la perspectiva contemporánea, para registrarlo en un amplio repertorio bibliográfico que evidencia la relación profunda de los pueblos de América Latina a través de su creación artística y literaria, creencias, tradiciones y pensamiento.

Biblioteca Ayacucho asume la misión de asegurar el cabal cumplimiento de un proyecto editorial que garantice la preservación y difusión de la memoria de esta América, poniendo a disposición de los diferentes públicos lectores, en diversas colecciones y formatos, una mirada rigurosa y exhaustiva sobre un sentido posible del continente.

 

EL VIEJO TOPO

http://www.elviejotopo.com/web/index.php

En las páginas de El Viejo Topo, en sus libros y en su revista, tiene cabida todo aquello que inquiete, que inquiera, que incite a la reflexión y, como consecuencia, a la acción, en un mundo que no destaca precisamente por su sentido de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad o de la defensa de las libertades. De este modo, El Viejo Topo quiere contribuir a renovar, desde una perspectiva crítica, un panorama que comprende lo económico, lo social, la cultura y la contracultura, la ciencia, el poder y su negación, la política y el pensamiento, dirigiéndose a quienes no se conforman con lo que las cosas parecen, y quieren saber lo que las cosas son.

 

MONTESINOS

http://www.editorial-montesinos.com

Los primeros títulos del sello Montesinos aparecieron en 1980. Al revés de lo que sucede habitualmente, la editorial se planteó inicialmente la publicación de una revista literaria, Quimera, y alrededor de ella surgieron dos colecciones de narrativa, una dedicada a la novela y otra al relato, una línea de ensayo, y dos colecciones de ensayo divulgativo (Biblioteca de Divulgación Temática y Esencial).

En la actualidad, el sello Montesinos con más de 250 títulos vivos en catálogo ha sido incorporado a Ediciones de Intervención Cultural, editora que publica también los sellos El Viejo Topo y Biblioteca Buridán, así como la revista Sin permiso y la ya citada revista Quimera.

 

[ VOLVER A NOTICIAS ]